ribera guadiana
  • |
Región Digital

El catálogo Nubeteca de Diputación de Badajoz añade a su oferta los Premios Planeta 2021

Se trata de la colección digital de Nubeteca es la "más importante" que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere.

08 noviembre 2021

La nubeguía "Atrapasueños Nubeteca noviembre 2021" de la Diputación de Badajoz ofrece los Premios Planeta 2021 junto con otros 18 títulos más para público infantil, juvenil y adultos, algunos de los cuales también se pueden leer en formato de audiolibro.

En concreto, son 20 títulos nuevos con un total de 119 licencias que suponen una oferta de 3.024 préstamos potenciales.

Así pues, en estos momentos, la colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de 26.364 libros electrónicos y 249 audiolibros.

De este modo, como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, recientemente presentado, la colección digital de Nubeteca es la "más importante" que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere.

ESTRATEGIA DE ADQUISICIONES

La estrategia de adquisiciones y de diversificación de modelos de compra mediante descargas y suscripciones seguida por la Diputación de Badajoz, ha conseguido establecer una oferta que no ha parado de crecer en los últimos cuatro años y que permite a los usuarios encontrar una gran variedad de títulos.

De este modo, en noviembre continúa la gran campaña de novedades "Atrapasueños Nubeteca", iniciada en mayo, con la incorporación de la cuarta carga en poco más de cuatro meses, según explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, en mayo pasado se puso en marcha esta sexta campaña de primavera 2021 incorporándose al Catálogo Nubeteca 71 nuevos títulos con 376 licencias y un potencial de 9.039 préstamos.

Desde entonces, muchas de las bibliotecas de la provincia de Badajoz lucen su Atrapasueños Nubeteca 3D, con lo que el poder de este catálogo amuleto digital cada vez es más fuerte.

En el pasado solsticio de verano atrapó otros 16 títulos (110 licencias y 2.721 préstamos potenciales), que quedaron recogidos en la nubeguía "Atrapasueños Nubeteca julio 2021".

Y en el mes de septiembre comenzó la campaña otoñal con "Atrapasueños Nubeteca. Otoño 2021", incorporándose nuevas lecturas como el esperado libro de Fernando Aramburu, "Los vencejos", la última obra de Julia Navarro, "De ninguna parte", o "El italiano" de Arturo Pérez-Reverte; un total de 11 que pueden consultarse en la nubeguía "Atrapasueños Nubeteca septiembre 2021".

Desde que en 2019 el Servicio Provincial de Bibliotecas cambiara su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en este formato, se han puesto en marcha otras cinco campañas, en concreto, las tituladas "!Ya es primavera en la Nubeteca!", "Viajes Nubeteca", "Tormenta Nubeteca", "Botica Nubeteca" y "Mascarillas Nubeteca".

La Diputación de Badajoz, dentro del Proyecto Nubeteca, incide en que apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019 y en 2020 se llegó hasta los 8.551.

Finalmente, la ampliación y actualización del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información lo que contribuye a la consecución de algunos de los ODS de la Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.