• |
Región Digital

Gobierno seguirá los "criterios europeos" en transposición de directiva Derechos de Autor

Cuando en Europa se acuerda una directiva, luego hay margen para que los países puedan adaptarla a su realidad pero, España seguirá lo marcado

27 octubre 2021

Ep

El Gobierno de España seguirá los "criterios europeos" en la transposición de la directiva europea de Derechos de Autor, que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte, aprobará el próximo martes.

Así se ha pronunciado este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a preguntas de los medios en Mérida, en donde ha explicado que cuando en Europa se acuerda una directiva, luego hay margen para que los países puedan adaptarla a su realidad, aunque, en este caso, España seguirá "muy fielmente" lo que se acordó en la UE.

"Si no recuerdo mal, la elaboración de la directiva europea tomó cinco años y, por lo tanto, sería una presunción decir ahora nosotros, esos cinco años de labores, de intentar poner de acuerdo y de responder a todas las sensibilidades, hacemos mangas y capirotes y nos inventamos otra cosa", ha aseverado.

En este sentido, el ministro de Cultura ha mostrado la preocupación del Ejecutivo nacional por el hecho de que "realmente haya una protección real" de los derechos de autor.

"Los que creemos que la cultura es un derecho tenemos que esforzarnos también en que los creadores y las creadoras puedan vivir de su labor, de su esfuerzo, y eso implica que vean no solo reconocidos sino protegidos sus derechos de autor", ha considerado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.