ribera guadiana
  • |
Región Digital

Tinaja de Zaleo, un documental que cuenta la creación de un vino diferente

El director extremeño, Alberto Calvo, narra el camino que debe recorrer una idea innovadora para convertirse en un proyecto único.

26 octubre 2021

El documental sigue la historia de Tinaja de Zaleo. Cuenta cómo un equipo aúna sus fuerzas para crear un producto. En el proceso, los protagonistas catan multitud de vinos de tinaja de otros países, descubren el potencial de una tinaja para hacer un vino extremeño diferente y tremendamente afrutado, buscan una tinaja tradicional pero preparada para la vida moderna, y juntan todos esos elementos para lanzar este proyecto tan especial que llega ya a los mejores restaurantes de Extremadura y a más de quince países por todo el mundo.

El documental ha sido producido por Viñaoliva, protagonizado por Matthew Stewart (su director comercial de producto terminado) y Manuel García Mancera (su enólogo). Según Alberto Calvo, el que cuenten una historia real le aporta más autenticidad al documental. Afirma que llega a emocionar al espectador gracias también al arraigo que expresa.

Tinaja de Zaleo es un proyecto 100% tradicional, 100% innovador y 100% extremeño. El vino es tradicional porque se inspira en la historia de los vinos extremeños, de esas tinajas que forman parte de nuestro patrimonio enológico.

Es innovador porque combina las técnicas más modernas de elaboración de vino tinto con la crianza en tinajas nuevas, adaptadas a las exigencias actuales. Es extremeño porque tanto el vino como el barro de las tinajas son de esta tierra.

Tinaja de Zaleo viene a complementar la gama existente de vinos Zaleos. Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura.

Y, los elabora Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado dinámica y centrada en la exportación. Sus instalaciones se encuentran en Almendralejo, en el corazón de Tierra de Barros, la principal zona vitivinícola de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.