quiron salud
  • |
Región Digital

El ciclo de conciertos gratuitos organizado por el GCPHE llega a Cáceres

La velada se celebrará este sábado en la fundación Tatiana Pérez de Gúzman el Bueno a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

26 octubre 2021

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha organizado el octavo ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', que se iniciará en Cáceres el próximo sábado, 30 de octubre, con el concierto de Globo Ensemble.

En concreto, la velada se celebrará en la fundación Tatiana Pérez de Gúzman el Bueno a las 20:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Así pues, en el evento musical se interpretarán obras de Samuel Barber, Elliot Carter y Paquito D'Rivera, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del ciclo que se celebrará de octubre a diciembre de este año en destacados escenarios de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, como iglesias, palacios, museos, teatros y palacios.

En todos los destinos, las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerán conciertos gratuitos al público.

Cabe destacar que esta iniciativa se une a la variada agenda cultural que programa el grupo de Ciudades Patrimonio y que está logrando posicionar y atraer turismo al conjunto de ciudades, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.