asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz con el Día Mundial de la Ópera

El Teatro Real, con el que la institución mantiene un convenio de colaboración, retransmitirá varias óperas en abierto, durante el fin de semana

22 octubre 2021 | Publicado : 18:10 (22/10/2021) | Actualizado: 21:39 (22/10/2021)

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ópera, el próximo  lunes 25 de octubre, el Teatro Real se anticipa ofreciendo tres representaciones en abierto desde la plataforma virtual My Opera Player, de las óperas Lohengrin, de Wagner (viernes 22), Turandot, de Puccini (sábado 23) y Così fan tutte, de Mozart (domingo 24), a partir de las 8.00 horas y durante todo el día, en ambos casos.

La Diputación de Badajoz, que mantiene su colaboración con la Fundación Teatro Real merced al Convenio Marco para el Fomento y Desarrollo de Actividades Culturales en el ámbito de nuestra provincia, se suma a la celebración del Día Mundial de la Ópera.

Mediante este Convenio, ambas instituciones han planificado y ejecutado conjuntamente proyectos y actividades de fomento y la difusión de la música, las artes y la cultura con la participación y la implicación activa de los alumnos y alumnas de  Escuelas Municipales de Música y Conservatorios de nuestra provincia.

En el marco del proyecto Ópera Joven, la Diputación de Badajoz trabaja en la producción y próxima representación de la ópera El gato con botas, con música de Xavier Montsalvatge y basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault.

Y, este proyecto se complementará con una serie de actividades de marcado carácter didáctico y divulgativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.