quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'Ira' recala este sábado en el Festival de Teatro de Badajoz

Escrita por el actor y dramaturgo Julián Ortega, y que protagoniza junto a Gloria Muñoz, de la compañía madrileña La zona.

22 octubre 2021

La obra 'Ira' recala este sábado, 23 de octubre, en el 44º Festival Internacional de Teatro de Badajoz escrita por el actor y dramaturgo Julián Ortega y que protagoniza junto a Gloria Muñoz, de la compañía madrileña La zona.

En esta ocasión, el británico Dan Jemmet dirige esta obra que se puede ver a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz con una duración de 90 minutos y un precio de las entradas que oscila entre los 12 y los 6 euros.

Con un suspense salpicado de cierto humor negro, 'Ira' trata sobre la desesperación y la ambición. Así, es "una huida hacia adelante"; una casa ya perdida en la que sus protagonistas luchan para no perderse más.

Una historia cargada de crítica social pero también una ácida comedia sobre las relaciones familiares en la vida cotidiana, según indica el López de Ayala en una nota de prensa.

Sobre su argumento, ha explicado que, en plena noche, Dolores hace una llamada a su hijo Salvador para que vaya a hacerle una visita a casa; tiene algo urgente que contarle. Salvador, que va a ser ascendido al día siguiente, no está para grandes distracciones.

Sin embargo, lo que su madre pasa a relatarle va a dar un brusco giro a sus vidas. ¿Era su padre su verdadero padre? Pero lo que más le atormenta a Salvador es: ¿Terminará su madre encerrada en un psiquiátrico o directamente en una cárcel?.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.