asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival FanCineGay selecciona los 21 cortos, entre 200, que optarán a los premios

Todos estos trabajos tendrán la posibilidad de conseguir los premios de mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje documental.

21 octubre 2021

El 24º Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, ha seleccionado los 21 cortometrajes que optarán a los premios de mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje documental, entre los 200 procedentes de diversas partes del mundo como Grecia, Irán, Perú, India, Francia, Italia, Croacia, Cuba, Alemania o EEUU que se han presentado a la convocatoria de esta edición.

En concreto, la convocatoria de cortometrajes se abrió el pasado 18 de marzo y finalizó el 30 de julio, y durante estos meses el festival ha recibido cortometrajes procedentes de diversas partes del mundo que, como todos los años, un jurado compuesto por personas del ámbito audiovisual o amantes del séptimo arte valoró hasta formar una selección con dichos 21 cortometrajes.

Así pues, a estos 21 cortometrajes en competición se le suman otros dos en modalidad no competitiva, 'Nuestros hijos' de Cecilia Gessa y 'Jerarquías' de Martín Olivares, que el equipo del festival ha visto "necesario" que formen parte de los ciclos educativos de este año por su forma de tratar la LGTBIfobia, según indica en una nota de prensa la organización de FanCineGay que produce Fundación Triángulo Extremadura.

De este modo, estos 23 cortometrajes formarán los cinco ciclos que este año recorrerán diferentes espacios de la región, entre los tres ciclos de la selección oficial formados para que haya una variedad temática en cada ciclo; la sala joven que estará presente en varios centros educativos de toda la región y el ciclo delitos de odio, que es la novedad de los ciclos de este año.

Además, desde la ficción o desde el género documental, estas obras narran las diversas realidades del colectivo LGBTI en todo el mundo, destacando este año aquellas que hacen alusiones a los delitos de odio y hacia las realidades de las personas trans.

Entre las obras seleccionadas, se encuentran títulos como 'Victoria' de Daniel Toledo, 'El Rey de las Flores' de Alberto Velasco y 'Andy y las demás' de Cintia Ballbé. Todos los títulos seleccionados, así como a qué ciclo pertenecen, se puede ver en la página web del festival, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.