• |
Región Digital

La muestra “Arqueologías del ser” de Juan Sebastián González llega a sala Vaquero Poblador

Se trata de una instalación artística dibujada sobre el suelo a partir de elementos y materias naturales.

20 octubre 2021

El artista pacense Juan Sebastián González expone del 20 de octubre al 11 de diciembre en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz 'Arqueologías del ser', una instalación artística dibujada sobre el suelo a partir de elementos y materias naturales en la que transforma la sala en un espacio vivencial donde experimentar los procesos de la pintura.

En concreto, la pieza central es un 'site especific' dibujado sobre el suelo a partir de elementos y materias naturales, objetos y fragmentos de memorias, de manera tal que el artista emprende un viaje poético, una especie de sendero desde la espiritualidad, el gesto y la introspección en su mundo, en esta exposición en la que realiza un recorrido por su producción más reciente con experimentaciones formales y conceptuales.

Así pues, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, y el artista Juan Sebastián González, han inaugurado la exposición 'Arqueologías del ser' acompañados de las comisarias de la misma, Yadira de Armas Rodríguez y Ana Gabriela Ballate Benavides.

En su intervención, Parejo ha considerado que se trata de una exposición "no convencional" que transmite "un trabajo limpio, nítido" y una "expresión contemporánea donde se aprecia la pasión del artista y docente", a la vez que ha expuesto que lo que pretende Sebastián es hacer de la sala "un lienzo conceptual y del que se aprenden nuevas maneras de sentir".

De este modo, el visitante podrá reconocer su propio origen en la tierra y los materiales esenciales que incorpora mediante la acción transformadora del arte, los recuerdos, vivencias y restos fragmentados de nuestro ser, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha explicado que, en su composición, se unen poesía, sugestión y comunicación con el arte y la naturaleza.

El artista, que con esta obra regresa a su Badajoz natal, resume en esta exposición su trayectoria artística, y ha definido como "arte contemporáneo contemplativo" esta creación que se ha realizado específicamente para la sala "con total libertad", y en la que ha trabajado con caolín, arcilla en la que predomina el mineral caolinita, de color blanco y brillo terroso blanco.

TRAYECTORIA

Nacido en Badajoz en 1979, Juan Sebastián González es un artista multidisciplinar, doctor en Bellas Artes y profesor de pintura en la Facultad de Salamanca.

Participa como profesor en el máster de estudios avanzados de producción y prácticas artísticas de dicho centro universitario y sus obras se definen por su carácter expansivo, fusionando música, pintura, dibujo y poesía. Posteriormente se editará un libro catálogo sobre la muestra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.