asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra 'Dreaming Juliet' recala este jueves en el Festival Teatro de Badajoz

Inspirada en 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana, el amor.

20 octubre 2021

El 44º Festival Internacional de Teatro de Badajoz llega este jueves, 21 de octubre, a su ecuador con la obra 'Dreaming Juliet', inspirada en 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana, el amor, con una original puesta en escena que cuenta con música en directo.

No obstante, del texto de Shakespeare apenas se utilizan algunos fragmentos para crear una nueva dramaturgia, de manera que las palabras tienen una función más poética que narrativa y colaboran en la construcción de un espectáculo basado esencialmente en la imagen.

En concreto, 'Dreaming Juliet' está escrita por Gonçalo Guerreiro, que dirige la obra junto a María Torres. Ambos interpretan esta función acompañados por Marta Alonso, Nacho Martín y Miguel Paz, de la compañía gallega-portuguesa Elefante elegante.

Así pues, la representación comenzará a las 21:00 horas con una duración de 75 minutos y un precio de las entradas que oscila entre los 12 y los 6 euros, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, 'Dreaming Juliet' crea una poética universal de la pasión.

En la pieza original, los protagonistas viven un amor prohibido e idealizado, condenado por las familias de ambos y su intensa relación tiene una corta duración y un funesto final.

Ahora la obra plantea imaginar que Romeo y Julieta no hubiesen muerto y que el principal obstáculo en su relación no fuese la oposición de sus familias, sino las adversidades de las rutinas del mundo contemporáneo.

De este modo, la obra acompaña la relación de Romeo y Julieta desde el momento en que se conocen hasta la vejez, retratando con ironía y humor el día a día de la pareja, el parto, la maternidad, la paternidad, el trabajo y la familia.

Finalmente, la nueva trama toma su referencia en el paso del tiempo, "deconstruye el patetismo absurdo de las relaciones afectivas y revela el fondo trágico que la realidad humana muchas veces transporta en sí misma", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.