asamblea 8M
  • |
Región Digital

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro recibeel premio Plena Moon en Cáceres

Será este miércoles, en el Hotel Atrio de Cáceres, que patrocina el premio, con la presencia del ganador y del promotor del evento Plena Moon, José León

19 octubre 2021

El bailarín, coreógrafo y comunicador del mundo de la danza, Antonio Najarro, recubirá el Premio Plena Moon 2021 por ser una persona "sensible" con la conservación del medio ambiente y "ser poseedora, protectora, divulgadora o inspiradora del arte y de la belleza", tal y como rezan las bases de este premio.

Al premio se suma el obsequio para el ganador de una joya original y especialmente diseñada para la ocasión por Zero Infinito,

Antonio Najarro (Madrid, 1975) fue director del Ballet Nacional de España (BNE) desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 1 de septiembre de 2019, cuando dio paso a Rubén Olmo; en estos momentos, dirige su propia compañía de danza Compañía Antonio Najarro.

Entre otros galardones, ha recibido el Premio de la Música y la Creación Independiente, Pop Eye de Danza 2019, Premio Unidos por la Danza 2019 en la categoría de danza otorgado por la Fundación Víctor Ullate, Premio La Leyenda de la Danza Dancing Star Events 2018, o el Premio de Honor de FACYDE (Federación de Coros y Danzas de España) 2017 por haber ideado y creado la obra "Sorolla" para el Ballet Nacional de España.

También tiene en su haber el Premio Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008) y Premio Arlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.