• |
Región Digital

Do Chapitô llega al Gran Teatro de Cáceres con un montaje sobre la figura de Napoleón

El montaje de la compañía lisboeta trata de entender en cien minutos el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él.

19 octubre 2021

Ep.

La compañía portuguesa Do Chapitô llega este sábado, día 23, al Gran Teatro de Cáceres con la obra 'Napoleón o el complejo de épico', una parodia que analiza este personaje histórico amado por unos y repudiado por otros.

La representación comienza a las 20,30 horas con la dirección de Cláudia Nóvoa y José C. García, la dramaturgia de Ramón de Los Santos y la interpretación de Jorge Cruz, Susana Nunes y Tiago Viegas.

El montaje de la compañía lisboeta trata de entender en cien minutos el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él. Su ambición personal, audacia y determinación lo llevaron lejos, expandiendo territorios, apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa.

Más tarde, Napoleón Bonaparte se aproxima a los valores aristocráticos que antes rechazaba, centraliza en sí mismo el poder y se autoproclama Emperador, con una caída posterior proporcional a su ascensión al poder.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o en su página web al precio de 12 euros. Los usuarios del Carné Joven, desempleados, estudiantes y mayores de 65 años tienen un descuento de 2 euros.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Companhia do Chapitô, creada en 1996, valora la comedia por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Se comunica fundamentalmente a través del gesto y la imagen, rompiendo barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, que permite una relación muy estrecha con el espectador y que se traduce en una itinerancia nacional e internacional.

Desde su formación ha producido cerca de 40 creaciones originales, presentadas en Portugal y en todo el mundo Alemania, Argentina, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Uruguay.

Entre los numerosos premios y distinciones recibidos, destacan el Premio Amigos en el Festival Don Quijote 2014 en París; Premio al Mejor Espectáculo otorgado por el público del festival Teatro Agosto 2015 en Fundão; y Premio Mejor Obra Extranjera en los Premios Florencio 2016 en Uruguay.

En España han recibido un premio en 2016 con la obra 'Electra' como mejor obra de teatro en la XXX Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca; y otro para 'Macbeth', pieza distinguida con el Premio del Público en la trigésimo primera edición del MITCF Cangas Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.