ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Albuera celebrará el próximo fin de semana el III Encuentro Flamenco

Se ha destacado el gran arraigo del flamenco en la localidad pacense y, participarán dos artistas locales: José Llamador, el sábado, y María José Chacón

19 octubre 2021

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de la Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el presidente de la Peña Flamenca local, Alfonso Amores, presentaron hoy el III Encuentro Flamenco de La Albuera que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre.

En concreto, el viernes 22 de octubre actuará la Familia Vargas alas 21:00 horas en el Salón Cultural. Al día siguiente, y en la Peña Flamenca a las 22:00 horas subirán al escenario Aroa Cala y Joaquín Muñino. Cierran el encuentro Tamara Alegre y Joaquín Muñino el domingo 24 a media tarde en la Plaza de España.

Alfonso Amores reivindicó que el flamenco se fomente y llegue a los pueblos pequeños como es el caso de La Albuera donde “es sorprendente que haya 30 o 40 cantaores aficionados”.

Ricardo Cabezas recordó el programa que tiene puesto en marcha la Diputación de Badajoz, 'Pasión por el Flamenco', con el Festival Porrina de Badajoz, el festival itinerante o el Aula de Flamenco que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Manuel Antonio Díaz recordó que hay actividades durante todo el año y agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura al tiempo que hizo un llamamiento a los amantes del flamenco para que asistan al encuentro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.