quiron salud
  • |
Región Digital

Presentación del libro de Toni Bolaño sobre la figura de Iván Redondo en Madrid

El que es ex Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vivió una intensa vida profesional en Extremadura, del 2011 a 2015.

19 octubre 2021

El libro del periodista Toni Bolaño "Moncloa. Iván Redondo. La política o el arte de lo que no se ve" salió a la venta el 13 de octubre pero, este miércoles, en el Hotel Palace de Madrid, tiene lugar su presentación oficial con la presencia del autor, el protagonista, junto a Susana Griso y Raul del Pozo.

La figura del experto en comunicación política, Iván Redondo, centra un libro donde se recoge más de cien entrevistas con colaboradores, conocidos, amigos y detractores de quien se dice ha "movido los hilos de la política española" los últimos años, ocupando un puesto de máxima confianza de Pedro Sánchez pues, fue el Director del Gabinete de la Presidencia hasta el pasado 10 de julio pero, antes de eso, artífice o compañero de andadura, desde que recuperó la Secretaria General del PSOE o, la moción de censura que representó el fin de la presidencia de Mariano Rajoy.

Pero, el trabajo de Bolaño no sólo se centra en esta última etapa, siino que refleja rasgos personales y profesionales de Iván Redondo a lo largo de su vida, dedicando capítulos especiales a su labor en Extremadura, en la primera línea del PP extremeño.

Concretamente, formó parte del equipo que lideró el cambio que vivió la región en 2011, cuando pérdida de la mayoría absoluta del PSOE y, el voto en contra de Izquierda Unida, dió la Presidencia de la Junta al Partido Popular, con José Antonio Monago a la cabeza; además, en septiembre de 2012, entró en el Ejecutivo Extremeño como Director del Gabiente del Presidente, cargo que ocupa hasta 2015, cuando los populares pierden elecciones.

En su libro, Toni Bolaño subraya que "mucho se ha escrito sobre Iván Redondo. Su irrupción en primera línea política
española desata controversia. Tiene acérrimos defensores que lo han convertido en  un referente y detractores irredentos que lo atacan".

Además, señála que "sus planteamientos disruptivos rompían las costuras del establishment del sector. Sánchez confió
en él. Y Redondo consiguió que este, como antes Basagoiti, Albiol y Monago, le declarase no ya experto o «mano derecha», si no su amigo personal".

De esta forma, a través de centenares de entrevistas, Bolaño desgrana su trayectoria política y vital para arrojar luz ante esta críptica figura".

EL AUTOR

Toni Bolaño es licenciado en Ciencias de la  Información por la Universidad Autónoma de  Barcelona. Inició su carrera en Radio Sabadell, El  Noticiero Universal y Cadena Catalana.

Saltó la barrera profesional en 1986, incorporándose al  gabinete de prensa de la UGT de Cataluña.

En 1994, empezó a desempeñar las mismas  funciones en ENHER, y cuatro años más tarde en  el gabinete de Josep Borrell, entonces candidato  a la presidencia del Gobierno por el PSOE.

Tras esta etapa, pasó a dirigir la estrategia de comunicación de José Montilla, que ocupó en los siguientes años y sucesivamente los cargos de presidente de la Diputación de Barcelona, primer secretario del PSC, ministro de Industria y
presidente de la Generalitat de Cataluña. En 2008, dimitió de sus responsabilidades políticas.

En la actualidad, dirige una consultoría de comunicación, escribe en La Razón y en el digital Crónica Global, y participa en las tertulias de Antena 3, 13 TV, TVE, Onda Cero y Ràdio 4

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.