• |
Región Digital

El monólogo 'Charo, la quitapenas' se preestrena este martes en la Sala Trajano de Mérida

Cargado de humor, optimismo y esperanza, está protagonizado por Ana Trinidad, bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros.

18 octubre 2021 | Publicado : 18:10 (18/10/2021) | Actualizado: 19:48 (18/10/2021)

La Sala Trajano de Mérida acogerá este martes, 19 de octubre, a las 20:30 horas, el preestreno de 'Charo la Quitapenas', un monólogo cargado de humor, optimismo y esperanza, protagonizado por Ana Trinidad, bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros.

En concreto, esta obra cuenta la historia de Charo, una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco, entre tacones y sonidos de guitarra, nos va contando las peripecias de su vida, según informa la Junta en una nota de prensa.

Una vida que no ha sido nada fácil, después de ser maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada y sin un céntimo, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas.

Y es que tuvo que luchar duro, pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo respetada por todos y todas. Después de más de 23 años, reaparece el marido en su vida, cuando, por ella, estaba más que olvidado.

En definitiva, 'Charo la Quitapenas' manda un mensaje optimista, que quiere servir de ayuda a mujeres que están pasando o han pasado situaciones similares. Aún, en los momentos más duros, no se debe perder la esperanza y tratar siempre de aferrarse a la propia valía para seguir adelante.

Por tanto, las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la representación para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes, que deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Cabe destacar que todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.