quiron salud
  • |
Región Digital

Ciclo Cine de Hoy lleva largometrajes de la cartelera actual a 12 municpios cacereños

Con este programa, Diputación Cáceres da el pistoletazo de salida a una “intensísima” programación cultural Otoño-Invierno a pueblos grandes y pequeños.

15 octubre 2021

El 5 de noviembre arranca la tercera edición del Ciclo Cine de Hoy, con el que la Diputación de Cáceres “acerca a nuestros pueblos la producción cinematográfica más actual de la cartelera” a los distintos municipios de la provincia.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado esta nueva edición que, del 5 de noviembre al 11 de diciembre, llevará seis largometrajes “seleccionados siguiendo criterios de calidad, amenidad e interés público”, a doce localidades, que en este caso son: Aldehuela del Jerte, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Caminomorisco, El Torno, Escurial, Fresnedoso de Ibor, Marchagaz, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Serradilla y Serrejón.

Las películas que se proyectarán, y que están destinadas mayoritariamente a un público familiar, son la estadounidense “La familia que tú eliges”; la premiada con el Goya 2020 a Mejor Película, guion, dirección novel y fotografía, dirigida por Pilar Palomero, “Las niñas”; el largometraje de Gracia Querejeta sobre la amistad “Invisibles”; la titulada “Uno para todos”, de David Illundain; la comedia dirigida por Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 2”, y la comedia policíaca de Alfonso Sánchez “Superagente Makey”.

El diputado ha manifestado que, desde la Diputación de Cáceres, se es consciente de que “muchas pequeñas localidades no tienen los recursos técnicos suficientes para acoger este tipo de actividades, por lo que con este ciclo ponemos todos los medios para poder llevar acabo esas proyecciones, y hacerlo con pantallas de gran calidad y un sonido magnífico, es decir, llevamos todos los equipos necesarios para hacer posible la reproducción, además de películas de calidad que persiguen que la ciudadanía, la familia pueda disfrutar de un buen rato, incidiendo -ha añadido- en temas y aspectos que pueden interesar al público de nuestros municipios”.

Con este ciclo, “damos el pistoletazo de salida de una intensísima programación cultural Otoño-Invierno, que va a llegar a pueblos grandes y pequeños de la provincia, y que iremos presentando”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.