asamblea 8M
  • |
Región Digital

Charly González presenta su nuevo disco en español, en el que han colaborado 17 músicos

En el Gran Teatro de Cáceres, el próximo viernes 22 de octubre. Se trata de un trabajo de once temas coproducido por el Cemart

15 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (15/10/2021) | Actualizado: 22:13 (15/10/2021)


El disco se suma a los más de 30 años de carrera del músico que vuelve a sus orígenes del blues, tal y como ha explicado el propio artista que se ha mostrado encantando de "haber traído otra criatura al mundo", ha dicho el músico.

Los temas surgieron durante el confinamiento "como una terapia" sin pretensión de hacer un disco, pero estas creaciones propias han dado lugar a una grabación de canciones todas cantadas en español, a excepción del inglés que ha predominado en sus anteriores trabajos.

El concierto ha sido presentado este viernes por el propio artista y la directora del Cemart, Toni Álvarez, que ha alabado la calidad musical de la región que se evidencia en los conciertos en directo como el que ofrecerá Charly González en el teatro cacereño.

Chloé Bird o Miriam Solís son algunas de las colaboradoras de este último trabajo que saldrá el 18 de octubre al mercado tras un proceso de grabación en plena pandemia.

De momento, en los meses previos se han publicado algunos singles de adelanto de este nuevo álbum con una gran aceptación, de manera que ha sido bautizado por algunos medios como el "Eric Clapton Extremeño", y le ha servido una denominación como "mejor artista de música en directo en los V premios de la Música de Extremadura".

En el espectáculo en directo le acompaña su habitual banda de geniales músicos, con los que presentará los temas que se incluyen en este nuevo disco (grabado por Luis Cotallo y masterizado por Juan Flores "Chino") además de interpretar algunas de las composiciones de su etapa en 'Poker de Blues' y del anterior disco 'The last sun'.

Dado que en la grabación han colaborado algunos de los artistas más reconocidos del panorama extremeño, contará igualmente en el espectáculo con algunas colaboraciones sorpresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.