• |
Región Digital

El 44º Festival de Teatro de Badajoz se inaugura con el estreno de 'Lo que nos debemos'

La función es de Cómicos Crónicos, que obtuvo ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

13 octubre 2021

La 44º edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz se inaugurará este jueves, 14 de octubre, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense con el estreno de la obra 'Lo que nos debemos', de la compañía extremeña Cómicos Crónicos.

En concreto, la función arrancará a las 21:00 horas con una duración de 80 minutos y un precio de entrada que oscila entre los 12 y los 6 euros.

Cabe recordar que Cómicos Crónicos obtuvo ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y es una productora extremeña multidisciplinar encargada de la producción y dirección de proyectos teatrales y de programas en Canal Extremadura Radio y Televisión.

Así pues, en esta obra, plantea un homenaje a la figura de los maestros escrita y dirigida por Juan Vázquez e interpretada por Camila Almeda, Pablo Mejías, Fernando Nieto, Luis Prieto y Guadalupe Fernández. A su vez, cuenta con la composición de la música y espacio sonoro de la artista extremeña Chloé Bird, según indica el López de Ayala en una nota de prensa.

En este sentido, el director artístico del festival, Eugenio Amaya, ha afirmado sobre este estreno que se trata de la irrupción en el panorama teatral de "talento nuevo": "de un autor con una capacidad literaria, poética y teatral que lo equipara a los mayores expertos".

Igualmente, el autor, Juan Vázquez, ha señalado por su parte que la obra evoca la infancia "pero también es un retrato generacional". Así, habla sobre el irremediable paso a la edad adulta, la amistad, la soledad, el devenir del tiempo; y rinde un sincero tributo a los maestros de escuela.

De este modo, cinco pupitres de colegio ocupados por tres chicos y dos chicas. Son adultos, pero quizá no lo suficiente, explican desde el teatro pacense sobre el argumento de esta obra en la que es posible que por eso aún estén ahí sentados.

De hecho, este espacio onírico es un oasis de recuerdos comunes para estos compañeros de colegio que, tras años sin verse, pondrán a prueba su amistad durante el entierro de su maestra de Primaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.