eurorregion
  • |
Región Digital

90.000 euros para localizar y exhumar a víctimas franquismo en Miajadas, Castuera y Feria

La administración regional concede las obras para la localización, investigación, delimitación, exhumación y estudio antropológico-forense de fosas

13 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (13/10/2021) | Actualizado: 12:29 (13/10/2021)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha resuelto la concesión de las obras para la localización, investigación, delimitación, exhumación y estudio antropológico-forense de fosas correspondientes a víctimas de la guerra civil y la represión franquista en las localidades de Miajadas, Castuera y Feria, por un valor de 90.000 euros.

En el caso de Miajadas, la obra adjudicada tiene un presupuesto de 22.000 euros que se destinarán a sondeos mecánicos y manuales para la localización de fosas comunes en el cementerio municipal de Miajadas.

Por su parte, la excavación y exhumación en las fosas de las traseras de la ermita del cementerio de Castuera tendrá un presupuesto de 45.000 euros.

Por otro lado, para las obras para la exhumación y el análisis antropológico de los restos exhumados en el pozo-noria situado en el paraje 'Salamanco chico', en Feria, Cultura destinará 23.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.