quiron salud
  • |
Región Digital

Cultura invierte 14.218 euros en mejoras de accesibilidad del Museo Vostell-Malpartida

Coordinadas desde el Servicio de Obras y Proyectos de la Consejería, se han realizado en la entrada principal y en el acceso a la Sala Di Maggio.

08 octubre 2021

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha invertido 14.218,44 euros en obras de mejora de la accesibilidad en el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres.

En concreto, las obras, coordinadas desde el Servicio de Obras y Proyectos de la propia Consejería, se han llevado a cabo en la entrada principal del edificio y en el acceso a la Sala Di Maggio, haciéndolas compatibles con el carácter patrimonial del edificio.

Así pues, respecto a la entrada principal, se le ha dotado de una plaza de aparcamiento accesible en una franja de terreno próxima a ésta.

Por otro lado, se ha habilitado el acceso al centro mediante una rampa de escasa pendiente y se ha sustituido parcialmente el pavimento en dicha zona por otro de baldosas de granito similares a las existentes y se le ha dotado de pasamanos lateral.

En cuanto a la parte de la zona de entrada, y con objeto de solventar el pequeño escalón y mejorar la capa de rodadura existente, se ha instalado una pequeña rampa metálica portátil de fácil manejo, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, en relación con el acceso a la sala Di Maggio, se ha optado por la apertura completa de una de las grandes hojas de madera existentes, y no a través de los postigos, como se venía realizando hasta ahora.

De la misma forma, se ha procedido a la sustitución de la rejilla del sumidero lineal existente por otra con mejor disposición de los barrotes para permitir una mejor evacuación del agua.

Por otro lado, se ha colocado una rampa de acceso en el interior del propio recinto, dotándola de una anchura superior a la establecida para mejorar su uso. La estructura de la misma se ha realizado mediante perfiles de acero y patas telescópicas sobre las que se sitúan bandejas de acero. La terminación de ésta se ha realizado mediante piezas de madera tecnológica a modo de tarima.

Además, se ha instalado apoyo isquiático en el itinerario de comunicación para facilitar la comunicación entre las diferentes estancias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.