quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo de Cáceres retoma las conferencias tras año y medio de parón por la pandemia

Este jueves correrá a cargo del investigador Carlos del Peso Taranco, quien hablará sobre 'Las gorras de paja de centeno en el centro peninsular'.

06 octubre 2021

El Museo de Cáceres retoma sus conferencias, una de las actividades más populares del centro, tras un año y medio de parón obligado por la pandemia.

Así pues, de octubre a diciembre se impartirán tres charlas de las que la primera tendrá lugar este jueves, 7 de octubre, a las 20:30 horas en el salón de actos.

En esta ocasión, la conferencia correrá a cargo del investigador Carlos del Peso Taranco, quien hablará sobre 'Las gorras de paja de centeno en el centro peninsular', según informa el Museo en una nota de prensa.

Carlos del Peso Taranco, especialista con más de veinticinco años de trabajo de investigación, es profesor de la Universidad de Valladolid, y se ha dedicado fundamentalmente a la indumentaria tradicional, bailes, danzas, tradición oral y otros diversos aspectos de la cultura popular.

Sus estudios se han centrado en las provincias de Palencia y Ávila, y entre sus numerosas publicaciones cabe destacar los libros Las castañuelas en Palencia, El avío serrano avilés y Las gorras de paja de centeno: el peinado y tocado femenino en Ávila, además de numerosos artículos en revistas científicas y obras dedicadas al folklore castellano.

Cabe destacar que la asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo. Se respetarán todas las medidas de protección contra el Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.