asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos "Collares Nubeteca" para celebrar el Día de la Biblioteca en la provincia de Badajoz

Un total de 25 bibliotecas públicas municipales son las que disfrutarán de "El Collar de la Biblioteca Humana" y "El Collar de Palabras".

04 octubre 2021

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz celebrará desde el próximo 13 de octubre y hasta el 16 de noviembre dos "collares nubeteca" con actividades presenciales, en un deseo de "recuperar el espacio físico de las bibliotecas después de más de un año de cierres y aforos limitados".

En concreto, se trata de unas actividades que se enmarcan con motivo de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, por el que desde el Proyecto Nubeteca, que "contempla un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI", se defiende y potencia la hibridación del espacio físico y el virtual, "creando servicios y programas donde se conjugan tanto la deslocalización como el fuerte anclaje a la presencialidad".

Así pues, 'El Collar de la Biblioteca Humana' se desarrollará del 13 al 23 de octubre en 13 bibliotecas, que comenzarán en Villanueva de la Serena y seguirán en Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Castuera, Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.

Además, en cada una de ellas, se llevará a cabo una doble acción, como es por un lado la 'Biblioteca Humana', a cargo de "lectores nubetecos convertidos en libros humanos", que conversarán con los asistentes sobre la obra que han seleccionado del Catálogo Nubeteca, y por otro con 'La instalación poética sonora Mansalva. Palabras de Gloria Fuertes' que realizará el actor y narrador oral de Alex Torregrosa y cuya dirección y dramaturgia es de Victoria Candel, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Posteriormente, del 25 de octubre al 16 de noviembre se irá formando 'El Collar de Palabras' en 12 bibliotecas, que son Alburquerque, La Garrovilla, Aceuchal, Feria, Villanueva del Fresno, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Valencia del Ventoso, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, Campanario y Siruela.

Una actividad en la que la narradora Laura Moreira irá hilando 'El Collar de Palabras', de biblioteca en biblioteca, con sus 'Cuentos cortos y relatos para volar un rato' y las palabras de los lectores asistentes a su sesión de cuentacuentos.

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en los objetivos desarrollo sostenible centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.