quiron salud
  • |
Región Digital

Sala Maltravieso de Cáceres programa seis obras en la V Muestra Escena Fronteriza

Con cuatro viernes y dos sábados de programación desde el 22 de octubre al 18 de diciembre, de compañías extremeñas, valencianas, cántabras y portuguesas.

04 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (04/10/2021) | Actualizado: 14:39 (04/10/2021)

Ep

La Escuela de Artes Escénicas Maltravieso de Cáceres, situada en la calle Parras, ha organizado la V Muestra Escena Fronteriza que incluye la representación de seis obras de teatro.

La muestra se iniciará el viernes 22 de octubre con la obra 'Segismundo encadenado', de la Compañía Atakama Creatividad Cultural (Extremadura), y continuará el viernes 29 con el montaje 'Agustín de Almorchón y Metacarpio', de la Compañía Francis Lucas (Extremadura).

El 12 de noviembre se pondrá en escena 'El Bululú de don Cosme' de la compañía Z Teatro (Extremadura); el sábado 20 de noviembre será el turno de la obra 'Paradjanov o la celebración de la vida', de la compañía Asta Teatro (Portugal); el viernes 17 de diciembre se podrá ver 'Blanco roto' de la compañía Ábrego Teatro (Cantabria); y la muestra concluirá el sábado 18 de diciembre con la obra familiar 'For +', de la compañía Xarop Teatre (Valencia).

Todas las obras darán comienzo a las 20,20 horas, para emular un juego de palabras (vente a las veinte y veinte), excepto la del día 18 de diciembre que comenzará a las 18,00 horas, para facilitar la asistencia de los más pequeños.

La concejala de Cultura de Cáceres, Fernanda Valdés, ha presentado la muestra teatral junto a los responsables de la Sala Maltravieso, Amelia David e Isidro Timón, y ha destacado la labor que se lleva a cabo desde la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, "accesible e inclusiva y para todas las edades y niveles".

La sala Maltravieso inició su actividad hace 6 años, en octubre de 2015, impartiendo clases de teatro con diferentes niveles a grupos de adultos y niños, además de cursos de otras materias relacionadas con las artes escénicas, "una actividad que lleva a cabo con docentes titulados y con amplio bagaje profesional y pedagógico", ha resaltado la concejala.

Los responsables de la sala Maltravieso son la actriz Amelia David y el dramaturgo y agente cultural Isidro Timón, que incorporaron a la agenda cultural de la ciudad este nuevo recurso cultural, que también se ha visto perjudicado por la pandemia pero que recupera ahora esta actividad teatral.

Amelia David e Isidro Timón han explicado en la presentación de la programación, que ha tenido lugar en el Palacio de la Isla, que en la sala se da cabida a espectáculos que no entran normalmente en teatros públicos y comerciales.

"Se incluyen en circuitos alternativos, con compañías que tienen mucho que decir y proponer, que arriesgan mucho y están comprometidas con el tiempo en que vivimos. Y lo mejor es que hay público que quiere ver estas propuestas", han aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.