asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pentación entrega por tercer año consecutivo la beca Kathleen López Kilcoyne

Para el Máster en Gestión Cultural. Música, teatro y danza de la Complutense de Madrid para el curso 2021-2022. La beneficiaria de la beca es Iziar Luengo

01 octubre 2021

El Director de Pentación Espectáculos,  Jesús Cimarro, ha entregado la tercera beca Kathleen López Kilcoyne, cumpliendo un año más con la promesa que hizo durante su homenaje, tras su fallecimiento, en septiembre de 2018, cuando anunció que la productora en la que López Kilcoyne ejerció la mayor parte de su carrera profesional, patrocinaría una beca en el máster que ambos cursaron.

En la presentación del curso académico, han intervenido Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Concepción García, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro Torrente, director del Máster de Gestión Cultural y Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos.

La finalidad de esta Beca, constituida por Pentación Espectáculos y el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza.

El Máster en Gestión Cultural, fundado en 1992, fue el primero en su especialidad y ha adquirido a través de las veinte promociones realizadas hasta el momento, un lugar excepcional en la vida académica de nuestro país, gozando de una clara repercusión mediática y prestigio internacional en los ámbitos profesionales a los que va dirigido.

En su quinta promoción, contó con la asistencia de Jesús Cimarro y Kathleen López Kilcoyne, una de las primeras mujeres en ejercer la gestión cultural, pionera en el ámbito de la producción escénica y la distribución teatral. Su capacidad de trabajo y su ejemplo de disciplina profesional le llevo a asumir el reto de cursar el Máster a la vez que lo simultaneaba con las responsabilidades que ejercía en Pentación Espectáculos; esta empresa, a la que dedicó su vida, obtuvo de su mano los más altos niveles de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.