asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Margarita with a Straw' y 'Siempre contigo' se proyectarán en Mérida dentro de Secindi

Son títulos que tocan diferentes discapacidades para la semana del 4 al 9 de octubre, que se podrán contemplar en el Centro Cultural "Santo Domingo".

29 septiembre 2021 | Publicado : 19:10 (29/09/2021) | Actualizado: 19:15 (29/09/2021)

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) prepara títulos que tocan diferentes discapacidades para la semana del 4 al 9 de octubre en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

Así pues, el próximo miércoles, 6 de octubre, a las 11:00 horas se proyectará la película dirigida al público juvenil 'Margarita with a straw', un film de Shonali Bose (India) que narra la historia de Laila Kapoor, una talentosa joven de 19 años proveniente de una familia de clase media en Delhi.

Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Además, paralelamente se celebrará esa misma mañana un taller de sensibilización de lengua de signos. Tratarán diferentes aspectos relacionados con la discapacidad, tipos de sordera, diferencia entre sordo y sordo mudo, barreras de comunicación, diferentes ayudas técnicas y los falsos mitos de lengua de signos española.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se proyectará la película 'Siempre contigo', dirigida por Nir Bergman. Se trata de un drama que cuenta la vida de Aharon y su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para ir a un hogar especializado. En su camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y se lanzan a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación.

Por último, al finalizar la proyección se abrirá un coloquio con el público, moderado por Inma Salguero, directora de contenidos de Cadena Ser Extremadura, en el que participarán Rafael Hernández, presidente de la Federación Autismo Extremadura; Marina Sánchez, Psicóloga de APNABA; Yolanda Arroyo y su hijo Marcos Ruíz, usuarios de APNABA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.