• |
Región Digital

Danzamaratón, magia y un sexteto de viento y percusión llegan al Gran Teatro de Cáceres

Este próximo sábado, 2 de octubre, la magia de Jorge Blass inundará el escenario del teatro de la calle San Antón con una propuesta sorprendente.

29 septiembre 2021

El espectáculo inaugural del XX Festival Internacional Danzamaratón (DZM), la magia de Jorge Blas y una actuación del sexteto de viento y percusión CeresBrass configuran la programación que ha diseñado el Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

En concreto, la primera cita será este jueves, 30 de septiembre, a las 20:30 horas cuando se pondrá en escena el espectáculo de danza contemporánea 'Serrana', un montaje abierto y transversal que profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial.

Sin texto, basado en un trabajo coreográfico y de teatro físico, el espectáculo transita por la identidad cultural de un pueblo, por su memoria y por su creación colectiva del mito, con un punto de partida fundamental, la reflexión de Caro Baroja: "Un pueblo difícilmente olvida a sus dioses".

El espectáculo comienza con el equilibrio natural del medio, relacionando cada personaje a un elemento de la naturaleza, aire, agua, tierra y se adentra y profundiza en la trasformación que el ser humano padece a través de las relaciones de poder ,abuso y conformidad.

Ya comenzado el mes de octubre, el sábado, 2 de octubre, la magia de Jorge Blass inundará el escenario del teatro de la calle San Antón con una propuesta en la que el público descubrirá nuevas y sorprendentes ilusiones en una hora y media de espectáculo para toda la familia.

En esta ocasión, Blass llevará a Cáceres efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es el protagonista.

Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y soñar con lo imposible, según informa el teatro cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, la agenda semanal concluirá el domingo 3 con la actuación del sexteto CeresBrass que presenta el espectáculo 'Músicas del mundo' a las 19:30 horas.

Se trata de un sexteto de viento y percusión cacereño que nace con la idea de difundir la mas variada gama de repertorio que comprende desde música del renacimiento hasta música del siglo XX, incluyendo swing, pop, rock, balada, bossa, música popular, bandas sonoras, etc.

El espectáculo 'Músicas del mundo' es un viaje en el que se escuchará y disfrutará de la música, melodías y ritmos de las culturas más representativas de Asia, Europa y América.

Cabe destacar que la agrupación está compuesta por José María García San Pedro y Jesús Moreno García, a la trompeta; Jorge Lorenzo Suárez a la trompa; Carmen Dionisio al trombón; José Ángel Sánchez a la tuba, y David García, percusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.