• |
Región Digital

El artista urbano Digo Diego expone su obra en el espacio Belleartes de Cáceres

una colección de su obra, titulada 'El salón de mi casa', en el espacio donde podrá visitarse del 1 al 30 de octubre en horario de 19,00 a 24,00 horas

28 septiembre 2021

Digo Diego (Madrid, 1981) es graduado en Educación Social y comienza su faceta artística como autodidacta. Es la cultura urbana la que le permite crecer, siempre influido por un gran compromiso social y con actuaciones en espacios públicos, principalmente, que interviene de forma particular o en acciones comunitarias con otros artistas.

Sus acciones son una clara denuncia a los modelos de urbanismo a través de las cuales se comunica con la sociedad. Desde la simbología que nos rodea en la cotidianidad, geometría y abstracción se dan la mano en sus composiciones que generan de nuevos significados, informa la organización.

'El salón de mi casa' pretende reflexionar sobre el binomio que resulta entre la dignidad humana y la vivienda, y considera la interacción del público como parte activa de la obra. A través de la muestra, el artista pretende cuestionar las políticas de viviendas que pueden favorecer el 'mobbing inmobiliario' o la infravivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.