asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres incorpora a su colección una escultura de Richard Serra

La obra del aclamado artista estadounidense es una de las últimas incorporaciones y permanecerá expuesta en el edificio diseñado por Tuñón Arquitectos.

28 septiembre 2021

La escultura Three Unequal Elevations (1975), de Richard Serra (San Francisco, Estados Unidos, 1939), ha sido instalada en el Museo Helga de Alvear en Cáceres.

En concreto, la obra del aclamado artista estadounidense es una de las últimas incorporaciones a la colección y permanecerá a disposición del público en la exposición ubicada en el edificio diseñado por Tuñón Arquitectos.

Richard Serra, cuya obra tiene representación en los mejores museos y colecciones del mundo, está considerado como uno de los escultores más importantes del siglo XX.

Así pues, con esta nueva adquisición, el Museo viene a completar la ya extensa nómina de autores contemporáneos del panorama artístico internacional, según informa el centro cultural.

A su vez, la incorporación de esta obra tiene especial relevancia para la propia Helga de Alvear, quien conoció personalmente al artista en los años ochenta.

Y es que durante décadas, la galerista y coleccionista ha seguido la singular trayectoria de Richard Serra en diferentes espacios museísticos y urbanos, tales como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Día Beacon o las innumerables plazas de grandes ciudades.

Además, la sala del Museo donde se ubica la escultura de Richard Serra, se ha renovado con obras de Cildo Meireles y Rosemarie Trockel. Con esta nueva incorporación el Museo Helga de Alvear continua ampliando periódicamente la exhibición de sus fondos, que llegan a unas 3.000 obras de arte contemporáneo de diferentes disciplinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.