eurorregion
  • |
Región Digital

Teatro Nuevo Calderón de Montijo presenta su temporada de teatro para otoño

Con espectáculos profesionales, junto a grupos y asociaciones locales y actuaciones musicales como las que ofrecerán Nena Daconte y Soleá Morente

23 septiembre 2021

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, Rosario Moreno, y el gestor cultural, Juan María Holguera, ha presentado la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Esta edición está cargada de espectáculos profesionales pero también se da cabida a grupos y asociaciones locales y a actuaciones musicales y de danza.

Juan María Holguera ha recordado que durante la pandemia se habilitó un nuevo espacio en el teatro denominado La Puerta Lateral. De este modo se creó una sala de conciertos íntima, con un aforo de 50 espectadores, a la que se accede por la puerta lateral del teatro.

Entre las actuaciones musicales destacan la de Nena Daconte y Soleá Morente. Con motivo del Día Mundial de la Danza, el cacereño Álvaro Murillo ofrecerá un espectáculo el 16 de noviembre.

En total, serán 15 actuaciones teatrales, musicales y de danza, la mayoría de ellas puestas en escena por profesionales. Los grupos teatrales proceden de Extremadura, Madrid y Portugal.

El grueso de la temporada, según ha explicado Rosario Moreno, se centra en el mes de noviembre, “ya que en octubre y diciembre está el Festival de Teatro de las Vegas Bajas y en diciembre el de Badajoz. Con esto consideramos que hay una mayor oferta cultural”.

El diputado Francisco Martos ha afirmado que esta actividad “es una actividad demandada por los ciudadanos y hay una respuesta extraordinaria por parte de las instituciones que colaboran: el Ayuntamiento de Montijo, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura”.

También el programa D'Rule, de la institución provincial, estará presente en el Teatro Nuevo Calderón.

En cuanto a las entradas, el precio de los conciertos será de 5 euros y el de las representaciones teatrales, 6 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.