quiron salud
  • |
Región Digital

Programa 'D'Rule: Artistas en el Territorio' ofrecerá 100 representaciones hasta diciembre

Llegará a 87 municipios de la provincia de Badajoz, a cargo de 31 compañías, cinco de ellas de la provincia de Cáceres.

16 septiembre 2021

La VI edición del programa 'D'Rule: Artistas en el Territorio ' se desarrollará hasta el 15 de diciembre con un total de 100 representaciones en 87 municipios de la provincia de Badajoz, a cargo de 31 compañías, cinco de ellas de la provincia de Cáceres.

De este modo, se trata de 45 espectáculos que abordan diferentes temáticas y géneros, y tanto comedia, como drama, teatro clásico, teatro contemporáneo, musical o de títeres, destinado a todo tipo de público.

En concreto, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la directora del Área, Emilia Parejo, y el representante de las compañías participantes Fernando Ramos, han presentado este programa que ha comenzado el pasado 1 de septiembre y en el que este año la Diputación de Badajoz ha aumentado con 50.000 euros más la dotación presupuestaria, que llega a 250.000 euros.

También se ha grabado el documental 'D'Rule: Artistas en el Territorio', que muestra la importancia y la incidencia para las localidades y las compañías participantes de un proyecto de estas características, según explica la Diputación pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que el documental será presentado en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el martes 5 de octubre a las 20:00 horas.

Por ello, Francisco Martos ha calificado este programa como "la joya de la corona" y ha destacado que tiene reconocido su "prestigio" por el Observatorio de la Cultura, así como el nivel de participación y la calidad de las compañías.

Al mismo tiempo, ha afirmado que "el teatro sirve para hacernos a todos un poco más felices y sabios".

Por su parte, Fernando Ramos, de Verbo Producciones y en representación de las compañías, ha agradecido el compromiso de la diputación con el teatro y ha comentado que son empresas que mueven a empresas de otros sectores.

Para finalizar, ha resaltado que gracias al programa D'Rule se traslada la cultura a pueblos cuyos ayuntamientos no pueden financiar estos espectáculos, al tiempo que ha agradecido también la recuperación del público asistente a las representaciones a pesar de la reducción de aforos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.