quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres convoca XI Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas'

Se trata de la undécima edición dotada con 1.500 euros, lo que supone un incremento respecto de la dotación de la edición anterior.

15 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado una nueva edición del certamen 'Antonio Rubio Rojas' de cuentos y leyendas.

El certamen incluye dos modalidades, una para mayores de 18 años dotada con 1000 euros y la segunda, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, dotada con 500 euros. Las personas interesadas tienen hasta el 5 de noviembre para presentar sus trabajos.

El objetivo de estos premios es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes; dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad y, por último, reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

Al certamen podrán presentar sus trabajos personas mayores de 18 años y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), previa autorización de los progenitores a través del centro escolar.

El tema central de las obras debe girar en torno a la ciudad de Cáceres, su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental. El jurado valorará la imaginación y la creatividad.

Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no haber ganado ningún certamen con anterioridad. Los ganadores de la décima edición celebrada el pasado año no pueden presentar trabajos en esta convocatoria ahora abierta.

En la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas. Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas. Los relatos serán presentados sin el nombre del autor.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico o en papel en el Palacio de la Isla, sede de la Concejalía de Cultura. Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación de los alumnos participantes junto con el título o lema de cada trabajo.

El fallo del jurado se comunicará de modo expreso y personal a los autores y autoras de los trabajos premiados, anunciándose también en los medios de comunicación y en la página web del ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.