dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La OEX inicia este jueves la venta de bonos para sus conciertos de temporada

Ante imposibilidad de proporcionar abonos como tal, pondrá a la venta bonos que aseguran al espectador un mismo asiento reservado para todos los conciertos

14 septiembre 2021

La Orquesta de Extremadura (OEx) iniciará este jueves, 16 de septiembre, la venta de bonos para sus conciertos de temporada ante la imposibilidad de proporcionar abonos como tal, de manera que pondrá a la venta bonos que aseguran al espectador un mismo asiento reservado para todos los conciertos de la serie.

Concretamente, en Badajoz, se ofrecerá un bono para 14 conciertos y en Cáceres otro para tres, mientras que el resto de los espectáculos programados se ofertan con entradas individuales, según indica la agrupación extremeña en una nota de prensa en la que ha resaltado que en la temporada de las cancelaciones de conciertos con motivo del confinamiento, la formación orquestal anunció un récord en cuanto al número de abonados logrado, cerrando 2019 con 1.143 espectadores fidelizados entre todas las sedes en las que tiene una programación regular.

Casi dos años después, las medidas para prevenir la expansión del coronavirus aún impiden que se les pueda ofrecer a estos mismos espectadores su asiento reservado, ha continuado, para ejemplificar que "resulta imposible" en Badajoz, donde habría que repartir las 636 localidades disponibles con la reducción de aforo al 75 por ciento para los 694 abonados con los que la OEx contaba en la temporada 2019-2020.

"¿Cómo decidir quién se queda fuera y en qué butaca? Teniendo en cuenta que algunas reservadas hoy están anuladas, retiradas de los patios de butacas", señala.

De esta manera, la propuesta que la OEx ofrece al público desde esta semana será la de asegurar la misma butaca para todos los conciertos de la serie, "un bono, pero sobre un plano inédito, es decir, sin la reserva o reparto de asientos de años anteriores".

"Eso sí, la Fundación Orquesta de Extremadura mantiene la reserva de 2020 a todos sus abonados _el asiento de toda la vida_, para cuando se puede renovar al 100 por cien de capacidad", ha agregado.

Asimismo, ha puntualizado que habrá bonos disponibles hasta un número limitado, pues se garantiza un mínimo de entradas sueltas para el público ocasional en cada concierto y que no se decida por esta fórmula de precompra.

BONOS EN CÁCERES Y BADAJOZ

Solo habrá bonos a la venta en sedes donde el precio de la entrada es más alto y hay mayor número de espectáculos programados. En Plasencia, Mérida y Villanueva de la Serena no será necesario y se podrá acceder a los conciertos normalmente con entradas individuales.

Por su parte, Badajoz contará con un bono para catorce conciertos y Cáceres con uno de tres para los conciertos del ciclo principal, mientras que los conciertos de temática familiar o con artistas como Second, Marwán o la Joven Orquesta Nacional de España se venderán con entradas individuales.

Estos bonos y entradas salen a la venta este jueves 16 de septiembre y pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz en horario de 11:00 a 13:00 de lunes a viernes.

El precio del bono de Badajoz es de 168 euros, aunque con importantes descuentos para colectivos como pensionistas, desempleados, estudiantes y miembros de sociedades relacionadas con la cultura y la música. Por su parte, el bono de Cáceres cuesta 36 euros, también con descuentos aplicables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.