quiron salud
  • |
Región Digital

Ocho cortos seleccionados para la Sección Oficial de Secindi

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad selecciona ocho cortos para la Sección Oficial del Certamen de Cortometrajes

13 septiembre 2021 | Publicado : 22:17 (13/09/2021) | Actualizado: 12:06 (14/09/2021)

Secindi (Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad) se celebrará la semana del 4 al 9 de octubre en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

Una semana en la que el público disfrutará de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad, procurando dar visibilidad a este sector y facilitando a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de un cine accesible.

Uno de los días en los que se celebrará este festival cinematográfico estará destinado a la proyección de los cortometrajes seleccionados en el concurso de la Sección Oficial. La inscripción de obras ha sido a nivel internacional y, de todas las presentadas, ocho han sido elegidas para concursar en la última fase por los siguientes premios:

Primer Premio Mejor cortometraje: 1.000 € y trofeo.
Segundo Premio Mejor cortometraje: 500 € y trofeo.
Premio del Público: trofeo.
Premio de la Prensa: trofeo.

Entre los cortos seleccionados para el concurso se encuentran títulos procedentes de España, Italia, México, Reino Unido, EEUU y Argentina; con géneros muy diferentes, desde ficción hasta drama, documental, animación...siempre con la discapacidad como aspecto en común. Los títulos son:

"¿Por qué miente la gente?" De Dídac Cervera.
"Abilia a vivera" de Carlos Gómez-Mira.
"Votamos" de Santiago Requejo.
"Como pez en el agua" de Ana Cabot.
"Toke" de Nono Ayuso.
"Feeling through" de Doug Roland.
"Ian, una historia que nos movilizará" de Abel Goldfarb.
"Orquesta Los Bengalas" de David Valero.

Otra sección importante de esta edición de Secindi 2021 será la Sección Especial fuera de concurso; una selección de cortometrajes que también se proyectarán en el festival pero fuera del concurso de la Sección Oficial. Se trata de obras que también ponen en valor la discapacidad:

"Mordisquitos" de Ignacio Rodó.
"Traslasierra" de Raquel Kurpershoek.
"La Nacencia" de Tutxi Rodríguez.
"El monstruo invisible" de Javier Fesser y Guillermo Fesser.

En cuanto al jurado de la Sección Oficial del Certamen Internacional de Cortometrajes de esta edición, cuenta con importantes figuras destacadas del mundo del cine: Fernando Franco, director y ganador del Premio Goya por la película "La herida"; Antonio de la Torre, actor ganador de dos Premios Goya por sus papeles en "AzulOscuroCasiNegro" y "El reino"; Celia Rico, directora y guionista de películas como "Viaje al cuarto de una madre"; Emilio Oliete, director de la distribuidora Wanda Visión, y Francisca Fonseca, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine Antofagasta, de Chile.

Para el Premio de la Prensa, el festival cuenta con un jurado compuesto por Nuria Vidal, crítica de cine y escritora; Isabel Vázquez, crítica de series, guionista y periodista; Juan Francisco Pérez, director del "Blog del Cine Español"; Emilio Luna, crítico de la revista "El antepenúltimo Mohicano" y "Dirigido por", y Daniel Lourtado, del programa de radio "Cine sin ficción" de Canal Extremadura.

Próximamente, se anunciará en rueda de prensa la programación completa de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.