quiron salud
  • |
Región Digital

El director Conservatorio Plasencia, primer extremeño en dirigir la Sinfónica de Sevilla

El concierto tiene como centro temático "Gitanería", primer nombre que tuvo la obra universal de Manuel de Falla "El amor brujo".

09 septiembre 2021 | Publicado : 18:09 (09/09/2021) | Actualizado: 19:40 (09/09/2021)

El director del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, dirigirá este viernes a la Sinfónica de Sevilla en un concierto que tendrá lugar a las 21,30 horas en los Jardines del Valle de la capital hispalense.

Así pues, Suárez se convierte en el primer extremeño en dirigir a la orquesta sevillana en esta actuación con motivo de la Festividad del Cristo de los Gitanos.

El concierto tiene como centro temático "Gitanería", primer nombre que tuvo la obra universal de Manuel de Falla "El amor brujo", y contará con la actuación de la cantaora internacional Laura Gallego.

Antonio Luis Suárez, que actúa como embajador cultural de la Diputación de Cáceres en cada uno de los conciertos contemplados en la gira de 2021/2022, es el primer director extremeño en realizar una programación oficial de conciertos con la Sinfónica de Sevilla.

Entre las actuaciones previstas destacan las que, junto al trompetista Rubén Simeó, realizará en Colombia, Méjico o China, que este año han tenido que ser aplazadas debido a la situación sanitaria.

También está prevista al grabación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en La Habana, de un repertorio de música latinoamericana, según informa la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.