asamblea 8M
  • |
Región Digital

La temporada de otoño del López de Ayala de Badajoz presenta más de 70 espectáculos

De septiembre a diciembre habrá musicales, conciertos, representaciones teatrales o de humor y proyecciones cinematográficas.

09 septiembre 2021 | Publicado : 15:09 (09/09/2021) | Actualizado: 17:02 (09/09/2021)

La temporada de otoño del Teatro López de Ayala de Badajoz presenta una amplia programación para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que incluye más de 70 espectáculos entre musicales, conciertos, representaciones teatrales o de humor y proyecciones cinematográficas.

En concreto, se trata de una temporada en la que el teatro pacense mantiene el protocolo para hacer frente a las medidas higiénicas que exige la Covid-19 en los espacios culturales, ha señalado en una nota de prensa en la que ha explicado que se vuelve a poner el foco en el teatro para los más pequeños con el 'Teatro en Familia' los domingos.

Así pues, están previstas las obras 'La Granja', 'Peneque en el corazón que mueve la ópera' y 'El gran traje', y continuará en 2022 con tres funciones más, con el apoyo de la Fundación La Caixa. Tras un parón de año y medio, el teatro para escolares será una de las "bazas importantes para acercar las artes escénicas a los escolares", ha destacado.

El "programa estrella", como cada otoño, será la celebración de la 44º edición del Festival de Teatro de Badajoz que, en esta ocasión, se realizará del 14 al 28 de octubre y en el que se incluye un taller de creación destinado al sector teatral. Este festival aporta como novedad el estreno de tres obras seleccionadas a las ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Asimismo, uno de los éxitos de la temporada teatral en Madrid 'Escape Room' recalará en Badajoz. Interpretado, entre otros, por Antonio Molero y Kira Miró, se trata de una comedia basada en el juego de moda que se podrá ver el mes de diciembre.

También en el ámbito teatral vuelve al escenario del López la mítica compañía de teatro gestual Yllana con la "desternillante" obra 'Chefs', o la Muestra de Teatro Amateur con tres obras en septiembre: 'Carlos y Diana', 'Los Pelópidas' y 'No abras a nadie'.

MÚSICA

Mientras, en el apartado de música, están previstos los conciertos de Acetre con su nuevo disco 'A la casa de las locas'; el cantante de rock Rubén Pozo; el portugués José Mateus; Ostalinda Suárez que estrena 'Acana'; el grupo extremeño Heiser; el fenómeno musical del último año Ginebras para presentar 'Yo dormiré cuando me muera' o la Gala benéfica por las mujeres Afganas, organizada por la Diputación de Badajoz y en la que intervienen varias cantaoras flamencas de Extremadura.

En cuanto a las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Badajoz, ésta ofrecerá ocho conciertos en los próximos meses, mientras que, por otro lado, la XXXIV edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz se celebrará del 9 al 13 de noviembre y hará una apuesta por figuras emergentes de este estilo musical.

Previa a la Navidad, actuará el grupo extremeño Furriones, como también se podrá disfrutar del espectáculo de percusión 'Currents' del grupo Mayumaná con el que realizan una fusión de ritmo, movimiento y música.

En danza clásica, diciembre copa la programación con El Cascanueces y El Lago de los Cisnes y en el apartado de flamenco el espectáculo 'Farrucos y Fernández. Navidad en Familia' con los artistas Farru, Farruquito, La Farruca, El Carpeta y la colaboración especial de Soleá.

Igualmente, recalarán en Badajoz varios musicales, el primero de los cuales será el 1 de octubre a cargo de la compañía extremeña El negrito producciones, que lleva varios meses cosechando éxitos con 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', con las canciones de Raffaela Carrá. En diciembre, será el turno del musical infantil 'La Bella y la Bestia' y ya en enero de 'De ellos aprendí'.

También hay cabida para el humor en septiembre, en este caso protagonizado por Luis Piedrahita en 'Es mi palabra contra la mía' o 'Fontecha y Suko, los monólogos de El Hormiguero' en diciembre, mientras que la magia irá de la mano del pacense Christian Magritte, con un espectáculo destinado a toda la familia durante las Navidades.

Finalmente, el Cine Club vuelve a la pantalla del López de Ayala organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con cuatro proyecciones durante los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.