asamblea 8M
  • |
Región Digital

Antonio Daganzo inaugura el 'Aula de la palabra' de la asociación Norbanova de Cáceres

El encuentro con el escritor será este viernes de forma online a través de Zoom. Se espera que para próximas cita se retome de forma presencial.

07 septiembre 2021

El poeta madrileño Antonio Daganzo inaugurará este viernes, 10 de septiembre, las actividades del 'Aula de la palabra' que organiza la asociación cultural Norbanova de Cáceres.

En concreto, el encuentro con el escritor será a las 20:00 horas de forma online a través de Zoom, pero la asociación espera que para próximas citas se pueda retomar la actividad presencial habitual.

Daganzo, que ya estuvo en Cáceres hace unos años, presentará a esa hora su libro 'La sangre Música', su último poemario. En el acto se espera contar con asistentes procedentes de diversos países que podrán seguir la presentación de forma telemática, según informa la organización en una nota de prensa.

Así pues, con esta actividad Norbanova inicia el curso, en el que tiene previstas hasta seis presentaciones de obras entre los meses de octubre a diciembre, con autores y libros de actualidad y de todos los géneros, la mayor parte de ellos no presentados todavía en la capital cacereña.

Las presentaciones presenciales se llevarán a cabo en diversos espacios de la ciudad que han sido elegidos porque permiten un mayor aforo como el Ateneo de Cáceres, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el Instituto de Lenguas Modernas de la UEX, la Biblioteca Pública, etc.

ANTONIO DAGANZO

El poeta Antonio Daganzo (Madrid 1976), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Autor, entre otros, de los poemarios 'Siendo en ti aire y oscuro', 'Que en limpidez se encuentre', 'Mientras viva el doliente', 'Llamarse por encima de la noche', 'Juventud todavía', 'Los corazones recios', y este reciente 'La sangre Música', que ha publicado RIL Editores (Barcelona/Santiago de Chile).

Daganzo es un importante divulgador cultural, sobre todo en el ámbito de la música clásica, es autor del ensayo 'Clásicos a contratiempo'. Ha cultivado también la narrativa con su libro 'Carrión', novela que obtuvo el premio de narrativa Miguel Delibes en 2017, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.