asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores recoge XII Premio Primera Circunnavegación Magallanes-Elcano al pueblo extremeño

por su vinculación con la expedición de la primera vuelta al mundo que partió de la localidad gaditana en 1519 y cuya culminación, en 1522.

07 septiembre 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha recogido el XII Premio Primera Circunnavegación Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia que el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda ha otorgado al pueblo extremeño.

Durante el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en la Bodega Los Ángeles de la localidad sanluqueña, la consejera ha destacado la relación entre Extremadura y Andalucía “una tierra vecina con la que nos unen mil y una historias”, y la primera circunnavegación “es una de las más importantes”.

Flores Redondo ha recordado la “gran aventura marítima” que supuso la primera vuelta al mundo en la que se embarcaron dos extremeños, Hernando de Bustamante y Juan Rodríguez, y que se ha convertido en “una gran historia que une territorios”.

Ha animado a seguir fomentando y preservando la cultura y, en concreto, la historia de la primera circunnavegación porque aporta un valor social muy necesario “para que todos los visitantes que vengan a nuestras comunidades autónomas puedan conocerla”.

Asimismo, la titular de Cultura extremeña ha querido agradecer el papel de asociaciones culturales como el Círculo de Artesanos sanluqueño por su contribución a la cultura, ya que sin ellas las instituciones “no podríamos llevar a cabo el trabajo”, y ha expresado su reconocimiento al mundo de la cultura, que “lo está pasando fatal en estos tiempos de pandemia y está siendo injustamente criticado”.

Además del reconocimiento al pueblo extremeño, la duodécima edición del premio Primera Circunnavegación Magallanes-Elcano ha galardonado a la empresa Navantia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.