• |
Región Digital

El Festivalino de Pescueza prepara una edición especial con Rozalén y Manuela Carmena

La cantante castellano-manchega y la exalcaldesa de Madrid protagonizarán el jueves 30 de septiembre una jornada entre generaciones que comenzará a las 19h

06 septiembre 2021 | Publicado : 17:09 (06/09/2021) | Actualizado: 01:39 (07/09/2021)

Ep

El Festivalino de Pescueza (Cáceres), que celebrará una nueva edición del 30 de septiembre al 2 de octubre, prepara una programación especial con un encuentro intergeneracional en el que participarán Rozalén y Manuela Carmena.

A lo largo de los tres días, habrá también conciertos y otras actividades a las que el público podrá acceder pero siempre con mascarilla obligatoria y sentado, además de otras medidas sanitarias, según informa la organización del festival en redes sociales y recoge Europa Press.

El Festivalino iba a celebrarse del 9 al 11 de abril pero la situación sanitaria derivada de la pandemia obligó a trasladarlo a estas nuevas fechas a finales de septiembre y principios de octubre.

Cabe recordar que este certamen, conocido como "el festival más pequeño del mundo", se celebra cada primavera con talleres, teatro, música, plantaciones de árboles y otras propuestas lúdicas y culturales que organiza el ayuntamiento de esta localidad de unos 170 habitantes, que puso en marcha este festival como una herramienta para luchar contra la despoblación de los núcleos rurales y, de paso, ayudar a repoblar esta zona de la provincia de Cáceres.

Amaral, David DeMaría, Niño Índigo y Huecco son los últimos artistas que pasaron por el Festivalino en su duodécima edición que se celebró en 2019, ya que la de 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia.

El Festivalino surgió en 2007 como una actividad para dinamizar este pequeño pueblo, promover la participación ciudadana y concienciar a toda la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.