• |
Región Digital

La OJEX recupera su actividad con un encuentro y dos conciertos en Badajoz y Mérida

La agrupación juvenil no reunía a sus jóvenes músicos desde antes de la pandemia de la Covid-19 y celebrará este nueva cita del 2 al 8 de septiembre.

02 septiembre 2021

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), que no reunía a sus jóvenes músicos desde antes de la pandemia de la Covid-19, recupera este mes de septiembre su actividad con un encuentro y dos conciertos en Badajoz y Mérida dirigidos por su titular, Andrés Salado.

En concreto, el último encuentro que pudo celebrar esta agrupación juvenil fue en septiembre de 2019 con motivo del Día de Extremadura, y desde entonces no han podido celebrarse más debido a la pandemia.

No obstante, en este intervalo sin actividades presenciales, sí se mantuvo, especialmente durante el confinamiento, un contacto telemático con los alumnos mediante clases por videoconferencia con los profesores de la Orquesta de Extremadura (OEX).

Sin embargo, el principal cometido de los encuentros es proporcionar la experiencia de la actuación en directo en una gran formación, y esto no ha sido posible, según explica la Orquesta extremeña en una nota de prensa.

Así pues, ahora, más de medio centenar de instrumentistas "no se ha convocado a la bolsa completa, que conforman más de 100 músicos", participarán en clases seccionales con los profesores de la OJEX y ensayos en grupo con Andrés Salado, director titular y artístico de la OJEX desde 2014, y también desde este inicio de temporada director titular y artístico de la orquesta profesional, la OEX.

DOS CONCIERTOS CERRARÁN EL ENCUENTRO

De este modo, Andrés Salado dirigirá a la OJEX en los dos conciertos que cierran el encuentro, que serán en el Palacio de Congresos de Badajoz el martes 7 de septiembre y el segundo, un día después, Día de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Mérida. Ambos comenzarán a las 20:00 horas.

El programa que estos músicos trabajarán para presentar al público está compuesto por la Octava Sinfonía de Beethoven, su sinfonía más alegre y despreocupada, incluso tocada por buen humor.

En contraposición, la Sexta de Chaikovski que, aunque conocida como la 'Patética', su traducción del ruso significa realmente ampulosa, apasionada o emotiva.

En efecto, así es como el propio autor escribió: "está llena de sentimientos subjetivos y con frecuencia, mientras la componía, mis ojos se llenaron de lágrimas".

El precio de la entrada para el concierto tanto de Badajoz como de Mérida será de 5 euros, y pueden adquirirse en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet y en ventanilla del Palacio de Congresos, exclusivamente, el día de cada concierto en horario de 18:30 a 19:45 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.