dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Zahara recala en el Palacio de Congresos de Cáceres con 'Puta', su último disco

La artista evoca con su música las agresiones machistas que sufrió durante su infancia y denuncia la violencia contra las mujeres.

30 agosto 2021 | Publicado : 10:08 (30/08/2021) | Actualizado: 13:14 (30/08/2021)

Ep.

La cantante Zahara (Jaén, 1983) recalará el próximo sábado, 4 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Cáceres con 'Puta', su último disco, en el que denuncia el machismo. La cita será a las 21,00 horas.

La artista evoca con su música las agresiones machistas que sufrió durante su infancia y denuncia la violencia contra las mujeres. "Yo quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras", escribe Zahara en la presentación del disco.

Se trata de once temas que cantará en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, dentro de Música en Otoño, el ciclo incluido en la programación de CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de Cáceres. Las entradas para el concierto cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la página web del teatro.

Agresiones machistas, la delgada línea que separa el amor y el odio, la propia experiencia de la cantante con el machismo se concentran en las canciones de esta obra, un viaje emocional y artístico, en el que la artista, en un ejercicio de honestidad, se desnuda a sí misma al contar sobre las agresiones machistas que sufrió durante su infancia.

"Quería un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa", escribió la cantante andaluza en su página web. El disco se publicó en cinco formatos: en digital, en vinilo y en casete, además de otra en vinilo (una edición limitada) y en CD (también edición limitada).

En el escenario del Palacio de Congresos de Cáceres, Zahara y los músicos Manuel Cabezalí (teclados, sintes, guitarra, bajo, batería y coros) y Martí Perarnau IV (teclados, sintes, coros) crearán un clima sonoro marcado por la electrónica, que pasará de la intimidad al techno y el baile, informa la organización en nota de prensa.

Zahara despegó profesionalmente en 2009 con 'La fabulosa historia de ...', su primer álbum profesional, y formó parte durante esos años de un ciclo de renovación de la música interpretada por mujeres junto a Russian Red, Annie B. Sweet, Marina Gallardo o Alondra Bentley. En 2012 publicó 'La pareja tóxica', y en 2015, 'Santa', al que siguieron Astronauta, Alienígena, Juno BCN626 (un proyecto de colaboración con Martí Perarnau IV) y, este 2021, Puta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.