• |
Región Digital

Musical Jesucristo Superestar llega a Cáceres en septiembre a beneficio de TOC Extremadura

La asociación es un punto de información tanto para personas que quieran conocer más sobre este trastorno como para organismos, entidades y empresas.

13 agosto 2021

El musical Jesucristo Superestar llega a Cáceres el 25 de septiembre para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) Extremadura.

La cita será a las 19,00 horas en el auditorio del Parque del Príncipe y las entradas ya están a la venta en Internet al precio de 10 euros los adultos y 7 euros para menores de 12 años. También hay una fila cero a 5 euros para colaborar con la organización sin asistir al concierto. El aforo previsto es de unas 450 personas al aire libre.

La Asociación TOC Extremadura nació en el 2020 para ayudar, informar y orientar a todas las personas afectadas por TOC (Trastorno Obsesivo-compulsivo) de la comunidad autónoma, así como a familiares y allegados.

Además, trabaja para concienciar a todos sobre qué es este trastorno y cómo ayudar a las personas que lo sufren, tanto niños como jóvenes y adultos.

Entre sus fines está informar, apoyar y orientar a las personas que padecen TOC y a sus familiares, con información sobre la enfermedad para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento.

Propone la agrupación de todos los pacientes para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre la enfermedad.

También realiza acciones de formación y sensibilización a la opinión pública con actividades en colegios, ayuntamientos, mesas informativas, etc, sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del trastorno.

Otro de sus objetivos es "luchar contra el estigma y los prejuicios" y "denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)", informa la asociación.

En definitiva, pretende ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por TOC de Extremadura, tanto niños como jóvenes y adultos y también para sus familiares. Además quiere dar a conocer este trastorno mental a entidades, organismos, empresas y cualquier persona que quiera saber de él.

Para ayudar a los usuarios, la Asociación TOC Extremadura está recaudando fondos, y con ese objetivo ha organizado el citado evento benéfico del musical de Jesucristo Superestar, que se podrá ver en la capital cacereña en septiembre.

Y, se puede colaborar en la impresión de los carteles, prestando el catering para los artistas o cediendo equipos materiales y humanos para el sonido o la iluminación del propio musical, entre otras formas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.