Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
12 agosto 2021
De este modo, la Noche en Blanco sanvicenteña arrancará a las 20,00 horas en el Ejido de las Charcas con el tradicional concurso de pesca nocturno organizado por la Concejalía de Deportes y la Sociedad de Pescadores 'La Tenca' y que reparte más de 600 euros en premios para compras en el comercio local.
A las 21,00 horas, dará comienzo el concierto del cantaor extremeño El Niño Bermejo en la Plaza de Joaquín Salgado y a las 21,30 horas se abrirán los museos y el centro de interpretación de la naturaleza.
A la misma hora se inaugurará en la Sala de Exposiciones 'Godofredo Ortega Muñoz' la exposición fotográfica dedicada al cantante y compositor sanvicenteño Leonardo A., más conocido como Leonardo Dantés.
Asimismo, también a las 21,30 horas comenzará el clásico torneo de petanca organizado por el Centro de Mayores en las pistas municipales junto al Pabellón Multiusos.
CICLO MUSICAL 'LAS NOCHES DEL PARQUE'
Cabe reseñar que este sábado 14 de agosto finalizarán 'Las Noches del Parque', una iniciativa lúdica y cultural que arrancó el pasado 28 de junio con el objetivo de dinamizar al sector del espectáculo, la hostelería y la feria.
De este modo, el escenario del Parque de España acogerá a partir de las 22,00 horas los conciertos de Sara y Kike y de Leonardo A. junto al Dúo Sin Fronteras, todo ello mientras los asistentes pueden disfrutar de un "gran ambiente" con el parque convertido en terraza de verano, ha informado el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara en nota de prensa.
La tercera cita deportiva partirá a las 22,00 horas desde la puerta del ayuntamiento de mano de la asociación Acasanvi, que serán los encargados de llevar a cabo una ruta senderista nocturna por los alrededores del municipio.
A las 22,30 horas tendrá lugar una de las actividades dedicadas al público infantil y juvenil en las pistas del colegio con un globo cautivo que se elevará sobre el cielo.
Las actividades volverán a las 23,00 horas al Museo del Corcho para celebrar el taller infantil dedicado al cernícalo primilla, dado que San Vicente de Alcántara cuenta con la protección de Zepa Urbana por la cría de estas aves en la torre de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Además, habrá una exposición alusiva durante esa noche en el
patio del museo.
La Noche en Blanco finalizará mirando a las estrellas con la Asociación de Astronomía Vega Estelar Extremeña de la localidad, quienes desde la Calle Capellanía organizarán una observación astronómica de los limpios y bellos cielos con los que cuenta la Sierra de San Pedro.
20 diciembre 2025
El norte de la provincia de Cáceres activará este domingo la...
20 diciembre 2025
Más de 30 jóvenes participarán en el Campus de Baloncesto...
20 diciembre 2025
Cáceres propone IX Ruta Belenes, 28 nacimientos por parroquias,...
20 diciembre 2025
El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre...
20 diciembre 2025
122 de los 124 electores afectados por el robo de votos en Fuente...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
