cancer utero
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres exhibe nuevas obras en el espacio 'Imagen (Con)Texto'

Ha presentado el segundo número de la revista S.M.S, con obras en papel de artistas como Marcel Duchamp, Meret Oppenheim o Nicolas Calas.

27 julio 2021

La muestra se enmarca dentro de la programación de 'Imagen (Con)Texto', el ciclo de exposiciones que conecta la Biblioteca con la Colección y "democratiza el acceso a sus fondos más singulares".

De este modo, la revista S.M.S, a medio camino entre la publicación periódica y la obra de arte, ocupa este espacio expositivo con litografías, libros de artista y obras gráficas de creadores contemporáneos que participaron en el segundo número de la revista, editada en abril de 1968.

Según la coordinadora del Museo Helga de Alvear y comisaria del ciclo, María Jesús Ávila, este segundo número está lleno de "humor, ironía y metáforas" y ofrece una relectura del surrealismo desde el nuevo contexto social y económico de los años sesenta.

"Haciendo visible su complicidad con los nuevos movimientos surgidos en la década anterior, con especial expresión del arte Pop y la Nueva Figuración, el movimiento Fluxus y del arte conceptual", ha añadido.

Tras la exposición del primer número de la revista, el Museo Helga de Alvear renovará el espacio de forma periódica para que los visitantes puedan disfrutar de las obras contenidas en los seis números de S.M.S, durante los próximos meses.

"El ciclo supone una oportunidad única para acercarse al arte contemporáneo a través de singulares obras en papel generosamente donadas por Helga de Alvear", ha asegurado el museo.

Esta nueva muestra puede visitarse de forma gratuita en horario de apertura del museo, de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas; los domingos de 10,00 a 14,30 horas, reservando entrada para la colección o para la exposición temporal 'Más que espacio'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.