asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Flamenco y Fado de Badajoz finaliza con 2.000 espectadores

5 días de programación y 10 conciertos desarrollados entre la terraza de verano del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

12 julio 2021

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz ha concluido el pasado sábado la edición de 2021, marcada por las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y que ha contado con 2.000 espectadores.

La edición de 2021 del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz ha tenido como protagonistas a grandes voces femeninas y ha estado marcada por las medidas de seguridad frente a la Covid-19, con el aforo reducido al 50 por ciento.

A los cinco días de programación y 10 conciertos celebrados han asistido 2.000 espectadores en los espectáculos que se han desarrollado desde el 2 al 10 de julio en la terraza de verano del López de Ayala, en el que se permitía un máximo de 250 asistentes, y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, hasta mil personas.

El festival cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz. Además, se sumó el apoyo del Museu do Fado de Lisboa, perteneciente a la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural.

En nota de prensa, el Consorcio López de Ayala ha explicado que, como organizador de este evento, ya diseña la edición de 2022, en el que se plantea extender la programación a municipios portugueses limítrofes y otros escenarios de Badajoz.

Sobre la edición que acaba de concluir, ha recordado que han pasado jóvenes promesas como los del día 2 de julio, por un lado, la jovencísima cantante portuguesa Teresinha Landeiro con su nuevo disco 'Agora' y el genio de la guitarra flamenca el extremeño Javier Conde con 'El flamenco y su vibrante mundo'.

El 3 de julio ha sido el turno del guitarrista portugués Pedro de Castro en 'A Guitarra de Lisboa' en la primera parte y en la segunda parte el grupo de jóvenes promesas del flamenco Las Migas con su nuevo espectáculo 'Empatía', con todas las entradas vendidas.

En el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, el día 8, se pudo disfrutar de la voz y el talento de Katia Guerreiro con un trabajo considerado fado puro en 'Sempre', y por otro, de Rocío Márquez con el espectáculo 'Visto en el jueves'.

Ambas se fundieron en el escenario interpretando un fado a dúo que levantó a los espectadores de sus butacas para ovacionar a estas dos grandes intérpretes.

"Un momento emotivo y a la vez representativo del espíritu de este festival que une ambos estilos musicales", ha continuado el López de Ayala, que recuerda que el viernes 9 de julio, segunda velada en el auditorio y la más numerosa en cuanto a la asistencia de público, presentó un programa "de contrastes".

Por un lado, el grupo Lina y Raül Refree con una propuesta de fado electrónico 'Lina_ Raül Refree', y en la segunda parte de la mano de una de las mejores voces del flamenco como es la de Estrella Morente con todo su cuadro flamenco "y un derroche de energía y talento".

La última noche, la del sábado 10 de julio, se estrenó el espectáculo de baile flamenco 'Cafuné' por la bailaora extremeña Carmen la Parreña.

Para finalizar el festival, la cantante portuguesa Carminho presentó su nuevo disco 'María', un "sorprendente trabajo marcado por la tradición y la modernidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.