quiron salud
  • |
Región Digital

El guitarrista Pedro de Castro y Las Migas llegan al Festival Flamenco y Fado de Badajoz

Esta cita cultural se nutre de la unión de dos grandes músicas, como son el flamenco y el fado, para fusionarlas en el escenario.

01 julio 2021

El segundo concierto del Festival Flamenco y Fado de Badajoz tendrá lugar este sábado, 3 de julio, en la terraza de verano del Teatro López de Ayala con el guitarrista portugués Pedro de Castro y el grupo español de flamenco Las Migas.

En concreto, el precio de las entradas oscila entre 15 y 12 euros en este concierto, que se enmarca en un encuentro entre dos estilos musicales que se desarrollará hasta el 10 de julio, y una cita cultural que se nutre de la unión de dos grandes músicas, como son el flamenco y el fado, para fusionarlas en el escenario y mostrar lo mejor de cada artista.

Así pues, a las 22:00 horas de este sábado, 3 de julio, Pedro de Castro presenta 'A Guitarra de Lisboa' acompañado por André Ramos a la viola de fado y por Francisco Gaspar a la viola-baixo.

Con más de 20 años de carrera, De Castro ya ha llevado el sonido único de la guitarra portuguesa a cientos de escenarios alrededor de todo el mundo. Un sonido característico de la cultura portuguesa y, "sobre todo", tan impregnado de Lisboa, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

La segunda parte del concierto vendrá de la mano de una banda formada por mujeres, Las Migas, que presentan su nuevo espectáculo 'Empatía' "con valentía" y con "una puesta a punto que pone a las cuatro componentes en diferentes situaciones no siempre esperadas, ya que además de flamenco incluye músicas del mundo, música latina y toques electrónicos".

Tras el "intensísimo" tour 2019 de 'Cuatro', y un comienzo en 2020 "absolutamente prometedor, han podido respirar, reflexionar y mirar hacia dentro para ver quienes son realmente ellas, para mostrar ese yo individual y ese yo colectivo a través de su música, de sus voces e instrumentos, a voz en grito", señala el teatro pacense.

Ellas son Alicia Grillo, producción, guitarras y coro; la extremeña Carolina Fernández 'La Chispa', la voz del grupo; Marta Robles, dirección musical, composición, guitarras y coros y Roser Loscos al violín, efectos y coros. Además, le acompañan Guillem Arnau a las percusiones y Oriol Riart al contrabajo.

Este grupo obtuvo el premio MIN 2020 al mejor álbum flamenco y estuvieron nominadas a los Latin Grammy en 2017. Las canciones de este nuevo espectáculo son composiciones nuevas "que huelen a mar, a naturaleza, a flamenco, a transgresión, a poesía del pueblo, a mujeres de todo el mundo, a la lucha por mejorar las cosas y cambiarlas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.