quiron salud
  • |
Región Digital

Un documental de productora extremeña '1080 Wildlife' trata peculiaridades de hipopótamos

Desde octubre hasta enero se podrá observar gracias al circuito de ecoturismo de Orango Parque Hotel.

01 julio 2021

El documental "La isla de los hipopótamos", rodado por la productora extremeña 1080 Wildlife en la isla de Orango Grande (Guinea Bissau), muestra la peculiaridad de una especie única en el mundo, que desde octubre hasta enero se podrá observar gracias al circuito de ecoturismo de Orango Parque Hotel.

Rodado en 2019, justo antes de la pandemia, y teniendo como base de operaciones el Orango Parque Hotel, gestionado por una asociación también española (Associaçao Guine Bissau Orango), este cortometraje permite conocer algunos de los aspectos más peculiares de este mamífero, el más grande que existe después del elefante y el rinoceronte.

Además, la cinta, de 50 minutos de duración, ha sido comprada para su distribución televisiva por las televisiones públicas de Alemania, Croacia, La 2 de TVE, la RAI y, este último mes, el canal público chino, país que mantiene una relación comercial "muy estrecha" con Guinea Bissau, según informa en una nota de prensa Orango Parque Hotel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.