stone music
  • |
Región Digital

El programa 'El bosque habitado' de Radio3 se emite el domingo desde Tamurejo

Conducido por María José Parejo cuenta con la colaboración de la Junta y se enmarca dentro de la programación del Festival de Literatura 'Siberiana'.

24 junio 2021

El programa 'El bosque habitado' sobre literatura y naturaleza de Radio3 de Radio Nacional de España se emitirá en directo el próximo domingo, 27 de junio, a las 11:00 horas, desde el Espacio de Creación Joven de Tamurejo, en la Siberia Extremeña.

La emisión del programa conducido por María José Parejo cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y se enmarca dentro de la programación del Festival de Literatura de Tamurejo 'Siberiana'.

En concreto, el festival literario cumple su segunda edición bajo el título 'Y Siberiana baila', y se celebra desde este viernes, día 25, con la participación de autores como Gabi Martínez, Javier Cercas, Jesús Carrasco, Javier Rodríguez Marcos, Chus García, Lourdes Lancho, Yayo Herrero, David Trashumante, Irene Solá y Celia Conejero, entre otros.

'Siberiana', impulsado por el escritor Gabi Martínez, es un festival de literatura y naturaleza que se inserta en la red 'Liternatura' de festivales que mantienen el compromiso con la sostenibilidad y la cultura, según destaca en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Se celebra desde 2020 en Tamurejo gracias al impulso de la alcaldesa de la localidad, Rosa María Araujo, quien ha sabido unir la comarca de la Siberia Extremeña, la Reserva de la Biosfera, con las inquietudes culturales contemporáneas (autoficción, nature writing, apuesta cultural por la recuperación de razas autóctonas, entre otras temáticas) para proponer un festival de literatura de gran sencillez y, al mismo tiempo, con un programa "muy atractivo".

El pasado año, en su primera edición, giró en torno al homenaje al escritor Miguel Delibes de Castro. La edición de este año tiene una programación de actividades más amplia que incluye diálogos, teatro, recitales, librerías, talleres y exposiciones, todas ellas relacionadas con la literatura, la naturaleza y el paisaje.

Cabe recordar que Siberiana cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Centro de Desarrollo Rural de La Siberia Extremeña y la Reserva Natural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.