Extremadura
Extremadura, entre CCAA involucradas en el récord en España...
Esto ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de 75 pacientes que necesitaban un trasplante,...
22 junio 2021
De este modo, se ha señalado, después de que, desde este martes, dicha pieza forma parte de la nueva propuesta expositiva del Museo Provincial de Badajoz junto a otras procedentes de sus fondos.
El alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha mostrado su "alegría" por esta cuestión, pero avisa de que el consistorio seguirá "luchando" para que "la diosa Juno y todos los hallazgos de Regina sean expuestos en la comarca, en el museo de sitio de Regina".
Así, insta a las autoridades a que se cambie la legislación autonómica que impide la creación de espacios museísticos de ámbito arqueológico en las localidades con yacimientos en su término territorial, algo que sí permite la legislación estatal y que es posible también en otras comunidades autónomas.
La estatua de la diosa Juno hallada en Regina fue descubierta en el foro de la ciudad en julio de 2010 y desde entonces "pese a su manifiesta importancia, permanecía olvidada en un almacén de un polígono industrial".
Desde la Asociación 'Regina Viva', se lamenta la "falta de voluntad política para saldar esta deuda histórica con Regina, Casas de Reina y la Campiña Sur".
Para el colectivo, "sólo hay expuestas una docena de piezas de Regina, todo lo demás, que es mucho y muy importante, sigue guardado en cajas. Es inexplicable que una cabeza del emperador Trajano esté sin exponerse. Es única en Extremadura y tenemos claro que cualquier otro lugar ocuparía un sitio destacado en un museo. Contamos con otra representación del emperador Claudio que tampoco está expuesta".
17 mayo 2026
Unas jornadas en Campillo de Llerena abordan el papel de la mujer...
17 mayo 2026
Las Universidades Populares ya puedes presentar candidatos a...
17 mayo 2026
El CB Al-Qázeres ADC Verde y el CP Estudiantes Nazaret, campeones...
17 mayo 2026
La Banda Municipal de Música pone el broche final a la Feria...
17 mayo 2026
Cáceres destaca el "éxito absoluto" de su XIX Media Maratón,...
Extremadura
Esto ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de 75 pacientes que necesitaban un trasplante,...
