quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada la exposición 'Toreros Y.' de Juan E. Mendoza

30 cuadros, todos de temática taurina, en los que en su mayoría el autor ha utilizado la técnica acrílica con un tratamiento especial denominado empasto

17 junio 2021 | Publicado : 19:06 (17/06/2021) | Actualizado: 22:18 (17/06/2021)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ha abierto hoy sus puertas para la exposición 'Toreros Y.' de Juan E. Mendoza. Es original y muy colorida.

Juan E. Mendoza, nacido en Sevilla, cursó Derecho en la Universidad del Escorial y Granada, ciudad en la que además compaginó estudios en la escuela de artes y oficios.

El autor destacó en la inauguración que sus cuadros dan color y alegría “sin ninguna pretensión” y se felicitó porque la exposición coincidiera con la Feria de San Juan de Badajoz.

En el acto, también intervinieron el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado del Patronato Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, y el diputado de Cultura, Francisco Martos. Ambos, de forma divertida, comenzaron sus palabras narrando anécdotas de su presencia en burladeros.

Martos dijo que la exposición trae los valores culturales de la tauromaquia en nuestra sociedad y deseó que tanto el autor como la exposición “salgan por la puerta grande”.

Ramón Ropero recordó las actividades de la Escuela de Tauromaquia que han continuado a pesar de la pandemia. Destacó que la alegría y el color son las señas de identidad dela exposición a la de calificó como “Pop taurino”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.