quiron salud
  • |
Región Digital

Nicolás Sartorius presenta este jueves en Badajoz su libro "La nueva anormalidad"

Trata algunas de las expresiones "más populares" de este "nuevo y perverso" lenguaje de la actualidad resultante tras la crisis de la Covid-19.

16 junio 2021 | Publicado : 09:06 (16/06/2021) | Actualizado: 11:31 (16/06/2021)

El abogado, político y escritor Nicolás Sartorius presentará este jueves, 17 de junio, en la sede de CCOO en Badajoz su último libro, "La nueva anormalidad", en un acto organizado por la Fundación Cultura y Estudios y en el que también estará presente la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón.

En concreto, el acto de presentación se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas en el salón de actos de la sede de CCOO en la Avenida de Colón, 6, y, tras las intervenciones de Sartorius y Chacón, se sucederá un debate coloquio abierto a la participación de las personas asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tras el éxito de "La manipulación del lenguaje", un libro que analizaba el "hilo invisible" que existe entre las palabras y la movilización de las conciencias, Nicolás Sartorius regresa con esta obra en la que trata algunas de las expresiones "más populares" de este "nuevo y perverso" lenguaje de la actualidad resultante tras la crisis de la Covid-19, en todas sus facetas, en concreto, económica, social, política, según detalla CCOO en una nota de prensa.

Cabe recordar que Sartorius es cofundador de CCOO, y fue un activo militante antifranquista y miembro del Partido Comunista de España (PCE). Fue detenido y condenado en varias ocasiones por su militancia política durante la dictadura franquista, siendo uno de los detenidos imputados en el conocido Proceso 1001. En total pasó seis años recluido en prisión. Fue miembro del Secretariado, el Comité Ejecutivo y el Comité Central del PCE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.