quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Porrina de Badajoz se celebrará el 3 de julio en Villanueva de la Serena

En 2020, no se pudo celebrar debido a la pandemia y el confinamiento y en 2021 vuelve a los escenarios como uno de los festivales flamencos más importantes

15 junio 2021

 Cinco cantaores y una bailaora componen la programación

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el 3 de julio el XIX Festival Porrina de Badajoz a las 21:00 horas.

Hoy se ha presentado el cartel de artistas que participarán en el espectáculo. Al cante, Nane Ramos, Edu Hidalgo, Ismael Solomando, Vicky González y Pedro el Granaíno, como invitado. El baile lo protagonizará Fuensanta Blanco; a la guitarra Sara Castro, Manolín García y Antonio de Patrocinio; y a las palmas Dani Bonilla y Roberto Jaén.

Vuelve con aspiraciones a estar entre los más destacados a nivel nacional, según explicó Sergio García, coordinador del mismo.

García anunció también una novedad para esta edición y es que el día 22 de junio se presentará el Festival Porrina de Badajoz en el Instituto Andaluz de Flamenco, en el que participarán representantes del Área de Cultura de la Diputación y los artistas que participan en el mismo.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, recordó que la Diputación quiere promover, conservar y fomentar la riqueza patrimonial de la provincia, entre las que destaca el flamenco.

Así, recordó que la institución provincial, además del Festival Porrina de Badajoz, tiene en marcha el programa Pasión por el Flamenco, el Aula de Flamenco con la Universidad de Extremadura, y cursos y asignaturas de esta manifestación cultural en los conservatorios de la Diputación.

Martos agradeció la participación de los ayuntamientos de la provincia, las peñas flamencas y los artistas en todas sus variedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.